
Integrantes del Ejido Aarón Merino Fernández constataron este miércoles 29 de noviembre, la utilidad de los pasos de fauna y de vehículos instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a lo largo de las vías del Tren Maya.
El presidente del Comisariado Ejidal, Manuel Jesús Poot Coboj, estuvo acompañado por miembros de la Mesa Directiva, personal de la SEDENA responsable de la construcción de las vías del tren, así como por parte de representantes de Fonatur.
En el recorrido se pudo constatar la existencia de dos tipos de pasos a desnivel del Tren Maya, tales como el de pasos de fauna, con una dimensión de 3 x 2.5 metros, y los pasos de vehículos, con un tamaño de 3 x 3 metros.
En lo que respecta al paso de vehículos, se constató, mediante pruebas, que estos permiten el tránsito de camionetas y de vehículos de carga, a través de las estructuras de concreto.
Más tarde, el personal del Gobierno Federal presentó al presidente del Comisariado Ejidal del EAMF, los avances de la estación del Tren Maya que se construye en la zona, el cual presenta un avance de un 65 por ciento.











