
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este lunes 6 de noviembre se pronostica cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, en el municipio de Bacalar, por lo que se recomienda a los habitantes del Ejido Aarón Merino Fernández tomar sus previsiones.
El reporte señala además que se registrará un ambiente caluroso, con viento del noreste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes; con una temperatura máxima de 30/32 GC; una temperatura mínima de 22/24 GC; una sensación térmica de 37 GC; presión atmosférica de 1012 hPa y la salida del Sol a las 06:57 horas y puesta del Sol a las 18:20 horas.
La autoridad meteorológica nacional informa lo siguiente que el sistema de alta presión localizado sobre el noreste del Golfo de México, mantendrá el viento del noreste sobre la región peninsular de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.
Este pronóstico afectará principalmente sobre las zonas costeras del Estado de Quintana Roo, así como afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, lo que mantendrán cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del Estado, las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas por la noche y madrugada sobre el Estado.
Se dio a conocer que en el Mar Caribe no hay ningún Ciclón Tropical activo, sin embargo, recomiendan a la población consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.
Procure protegerse de los rayos directos del sol, hidrátese correctamente tomando bastante agua para evitar un golpe de calor, utilice camisa o blusa de manga larga y de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.









