Integrantes del Ejido Aarón Merino Fernández (EAMF) participaron este sábado en el taller sobre derecho agrario, impartido por la Procuraduría Agraria (PA), como parte de las acciones de capacitación promovidas por la Mesa Directiva ejidal

Tabla de Contenido
Integrantes del Ejido Aarón Merino Fernández (EAMF) participaron este sábado en el taller sobre derecho agrario, impartido por la Procuraduría Agraria (PA), como parte de las acciones de capacitación promovidas por la Mesa Directiva ejidal.
El taller, que fue impartido por el Licenciado Divany Acosta Rodríguez, visitador agrario de la Procuraduría Agraria de Chetumal, tuvo como sede la Casa Ejidal de Aarón Merino Fernández, y tuvo una duración aproximada de tres horas.
Participación Activa de los Ejidatarios
En el evento, los merinenses participaron con entusiasmo compartiendo sus inquietudes y despejando sus dudas respecto temas concretos sobre la legislación federal en materia ejidal.
Como resultado del taller, los ejidatarios acordaron llevar a cabo el proceso de actualización del Reglamento Interno y padrón ejidal del Ejido Aarón Merino Fernández, para lo cual se acordó la conformación de una comisión multidisciplinaria para tal fin.
En su oportunidad, el presidente del Comisariado Ejidal de Aarón Merino Fernández, Manuel Jesús Poot Coboj, reconoció la participación de los ejidatarios en participar en este taller, quienes demuestran así su interés en llevar más beneficios a los merinenses.
“Estamos construyendo una familia merinense, en unidad y paz, que llevará mayor seguridad a los ejidatarios, a sus familias y a sus tierras”
MANUEL JESÚS POOT COBOJ
El líder ejidal señaló que con trabajo y dedicación es como la actual Mesa Directiva responde a la confianza que le dieron los ejidatarios, al ser sus representantes ejidales, y exhortó a los asistentes a acabar con la apatía de participar en las actividades, juntas y asambleas.
“Estamos construyendo una familia merinense, en unidad y paz, que llevará mayor seguridad a los ejidatarios, a sus familias y a sus tierras”, puntualizó Poot Coboj.
Compromiso de los Ejidatarios con el Bienestar Comunitario
Por su parte, los merinenses reconocieron la apertura de la actual administración de la Mesa Directiva del EAMF, la cual ha dado un giro de 180 grados en la dinámica ejidal, con un trabajo más democrático, trasparente y participativo.
Asimismo, los ejidatarios se comprometieron en participar más en las actividades y apoyar a la mesa directiva el desarrollo de sus acciones, y se dijeron convencidos de aprovechar la apertura de la Mesa Directiva, que sólo busca el bienestar de los ejidatarios.
Galería










